FAQs (Preguntas Frecuentes sobre MEIZU)

Revisa las FAQ antes de contactar con myMeizu España, puede que soluciones tu duda al instante.

En nuestro Canal de Youtube encontrarás videotutoriales para configurar tu MEIZU. Ver Canal de Youtube.


Sobre comprar Meizu en la tienda online MyMeizu.es

Compra producto Meizu homnologado. Información importante.

¿Los smartphones vienen con cargador europeo?

¿El servicio técnico de myMeizu está en España?

¿Con la garantía quién paga el envío y la vuelta del smartphone?

¿Desde dónde se hacen los envíos en myMeizu.es?

¿Tienen la misma garantía un smartphone comprado desde Asia que desde España?

¿Cuánto se tarda en recibir un pedido web?

¿Hay número de seguimiento del envío de pedidos?

¿Tenéis algún modelo de smartphone con Ubuntu?

¿Está disponible el Meizu Metal en vuestra web?

He comprado mi smartphone en otra tienda online o física y quiero hacer valer aquí la garantía, ¿es posible?

He comprado mi smartphone en otra tienda online o física, ¿Puedo enviarlo al servicio técnico para reparación?

¿El Meizu PRO 5 trae de serie instalado el sistema operativo Flyme 5.0?

¿Los smartphones de myMeizu España oficial vienen con Google Play instalado de serie?

¿Puedo pedir recambios o partes para smartphones Meizu?

¿Estará disponible el Meizu M3 Note versión internacional en colores como el dorado o plata y las versiones de 3GB RAM?¿Cuándo estarán disponibles otros modelos del M3 Note?



Sobre temas técnicos de smartphones Meizu

Configurar APN.

¿Cómo actualizar el firmware Flyme de mi Meizu?

¿Cómo restaurar a valores de fábrica mi Meizu?

Solución a problemas con las notificaciones en tu Meizu.

Solución a problemas con Flyme 5.1.11.0G.

No se muestran las notificaciones en mi Meizu versión internacional. ¿Qué hago?

Las notificaciones de WhatsApp se reciben por duplicado en mi Meizu ¿Qué hago?

Recibo notificaciones en Chino, ¿Es normal en un Meizu versión internacional?

Mi smartphone Meizu está modificado, ¿Entra en garantía?

¿Los modelos Dual SIM y que aceptan tarjeta SD permiten dos SIM y una tarjeta SD a la vez?

¿Los smartphones Meizu no tienen cobertura para la banda de 800Mhz 4g?

¿Se puede rootear un smartphone Meizu?

¿Puedo instalar una versión G de Flyme en un dispositivo que por defecto lleva A, C, U, T, Q o I?

Al usar apps o el navegador, el sistema se queda como "congelado" y no responde durante unos segundos, ¿cómo se soluciona?

La agenda de Flyme no se sincroniza con los contactos de mi cuenta de Google, ¿cómo se soluciona?

¿Qué tipo de tarjeta SD es consejable para vídeo 4K?

Sobre Google Play Services y Meizu.

¿Cómo activar el tethering en mi Meizu?

Cómo sincronizar los contactos de Google en tu MEIZU.



¿Los smartphones vienen con cargador europeo?

Sí en todos los modelos que se venden en myMeizu.es como tienda oficial Meizu vienen con cargador europeo al ser versiones internacionales.



¿El servicio técnico de myMeizu está en España?

Sí, ubicado en Barcelona no hace falta enviar el smartphone a China para reparaciones.



¿Con la garantía quién paga el envío y la vuelta del smartphone?

Si el smartphone está en garantía, cumple los requisitos para hacerla cumplir *ver sección Garantía, y ha sido comprado en myMeizu España los gastos de envío son pagados por la empresa.



¿Desde dónde se hacen los envíos en myMeizu.es?

Desde nuestro almacén en Barcelona. Por lo tanto nunca hay problemas de aduanas comprando en myMeizu España.



¿Tienen la misma garantía un smartphone comprado desde Asia que desde España?

No, en absoluto. Comprar smartphones Meizu en España mediante myMeizu.es otorga garantía plena en España con todas las de la legislación española en materia de garantía y defensa de los usuarios, ver los detalles en la sección Garantía. Una compra de smartphones Meizu desde Asia dispone de garantía con el país asiático en cuestión, cualquier reclamación o validez de garantía se debe buscar en el país de destino y nunca en nuestra web ya que nunca vendemos ni venderemos smartphones desde fuera de España ni en una versión que no sea la homologada para su venta en la Comunidad Europea.



¿Cuánto se tarda en recibir un pedido web?

El pedido se recibe en 48 / 72 horas laborables.



¿Hay número de seguimiento del envío de pedidos?

Sí, por supuesto hay un número de envío que junto al código postal hacen posible la consulta del estado del envío en la página de nuestra compañía de transporte.



¿Tenéis algún modelo de smartphone con Ubuntu?

No. Son ediciones limitadas en la mayoría de ocasiones no destinadas al mercado europeo.



¿Está disponible el Meizu Metal en vuestra web?

No, el Meizu Metal es un smartphone destinado al mercado asiático y por lo tanto no existe su versión internacional homologada para su venta en la Comunidad Europea. En myMeizu España solo se venden smartphones en su versión internacional, oficiales y homologados para su venta en la Comunidad Europea con certificación CE.

Si has comprado tu smartphone en otro país europeo que no sea España, igualmente debes hacer efectiva la garantía mediante tu vendedor y teniendo en cuenta la legislación en temas de garantía de ese país.



He comprado mi smartphone en otra tienda online o física y quiero hacer valer aquí la garantía, ¿es posible?

No, debes contactar directamente con tu vendedor del smartphone. Ellos son los que deben atenderte como es debido y en el caso que aplique ellos serán los que nos derivarán el smartphone para atenderlo pero no directamente contactando con nosotros. Esto es así para todas las marcas y ventas en el territorio español. Se comprobará el IMEI del smartphone para asegurarnos que consta en nuestros listados de smartphones vendidos o distribuidos por nosotros.



He comprado mi smartphone en otra tienda online o física, ¿Puedo enviarlo al servicio técnico para reparación?

El servicio técnico está destinado a smartphones vendidos en nuestra web o a través de la red de distribución oficial. Facilitarnos tu IMEI mediante contacto y si no consta en nuestros listados no podemos realizar servicios técnicos. Solo se atiende a smartphones que su IMEI consta en nuestros listados, nunca versiones chinas siempre internacionales homologadas.



¿El Meizu PRO 5 trae de serie instalado el sistema operativo Flyme 5.0?

Sí. El Meizu PRO 5 en su versión internacional viene con Flyme 5.0 aunque puede venir también con Flyme 4.5 y tener que actualizarse.



¿Los smartphones de myMeizu España oficial vienen con Google Play instalado de serie?

No. Requiere una sencilla instalación que os indicamos en el siguiente enlace de nuestro Canal de Youtube. Ver el vídeo.



¿Puedo pedir recambios o partes para smartphones Meizu?

No. No se venden por separado partes de smartphones para reparación. Si lo has comprado en nuestra web o en nuestros puntos de venta de distribución (lo verificamos con su IMEI) nuestro servicio técnico sí que puede realizar esa reparación si está en garantía y presupuestarla si no cumple la garantía en plazos u otros campos.



¿Estará disponible el Meizu M3 Note versión internacional en colores como el dorado o plata y las versiones de 3GB RAM?¿Cuándo estarán disponibles otros modelos del M3 Note?

Sí, está disponible puedes acceder a los modelos a través del menú superior en la "Serie M".



Sobre temas técnicos de smartphones Meizu

No se muestran las notificaciones en mi Meizu versión internacional. ¿Qué hago?

Prueba con los pasos de este tutorial de nuestro distribuidor oficial y autorizado.

Si aún con estos pasos no lo consigues, prueba lo siguiente:

En la pantalla principal de tu smartphone haz slide desde abajo hacia arriba > Se mostrarán Apps > (Para que se mantengan siempre conectadas y reciban notificaciones debe salir un candado pequeño en el icono) > Mantén pulsado unos segundos el Icono de la App que desees tener siempre conectadas para recibir notificaciones.



Las notificaciones de WhatsApp se reciben por duplicado en mi Meizu ¿Qué hago?

Si las notificaciones de la aplicación de WhatsApp aparecen por duplicado es porque se ha dado permiso a una tercera aplicación a que acceda a WhatsApp. Prueba los siguientes pasos: “Ajustes” > “Seguridad” > “Acceso de notificaciones” > “Eliminar los permisos para WhatsApp que tenga cualquier aplicación que no sea ésta.



Recibo notificaciones en Chino, ¿Es normal en un Meizu versión internacional?

No. Si recibes notificaciones en Chino es porque tu smartphone Meizu no es oficial para su venta en la Comunidad Europea, es decir que no es la versión Internacional o está modificado. Comprueba bien este punto antes de adquirir un Meizu en otras páginas para asegurarte de lo que compras.



Mi smartphone Meizu está modificado, ¿Entra en garantía?

No. La modificación de cualquier smartphone supone la pérdida de la garantía. Modificación no es actualización del sistema operativo Flyme, sino modificación de su ROM o hardware.



¿Los modelos Dual SIM y que aceptan tarjeta SD permiten dos SIM y una tarjeta SD a la vez?

Comprueba el modelo en cuestión, pero como norma general los Meizu que son Dual SIM utilizan una de las ranuras de una SIM para insertar la tarjeta SD.



¿Los smartphones Meizu no tienen cobertura para la banda de 800Mhz 4g?

Efectivamente no disponen de la banda 800Mhz 4G (excepto el MEIZU M5 que sí dispone de ella), pero si de otras bandas 4G como pueden ser 1800 MHz, los 2100 MHz y los 2.600 MHz que permiten el uso sin problemas de batería ni de cobertura. Esto dependerá de cada operadora de telefonía más del smartphone en cuestión.



¿Se puede rootear un smartphone Meizu?

Rootear un smartphone Meizu supone la pérdida por completo de la garantía por lo tanto no lo recomendamos ni autorizamos desde myMeizu.es como portal oficial Meizu. Los smartphones comercializados por myMeizu son siempre versiones Europeas por lo que no hace falta modificarlos para su correcto funcionamiento dentro de la Comunidad Europea.



¿Puedo instalar una versión G de Flyme en un dispositivo que por defecto lleva A, C, U, T, Q o I?

No, la versión "G" se desarrolla específicamente para dispositivos con versión internacional. Nunca actualices una versión con una letra diferente a la que Flyme trae por defecto en tu smartphone Meizu.

La única excepción es el cambio de "I" por "G" en el caso de que tu versión de Flyme sea inferior a Flyme 5, ya que los modelos internacionales anteriores a ésta actualización llevan versiones "I" (internacional). A partir de Flyme 5, "I" será exclusivo para el mercado de la India, "G" (global) el aplicable a la versión internacional. Para más información recomendamos leer el artículo Flyme incluirá español exclusivamente en la versión internacional “G”.



Al usar apps o el navegador, el sistema se queda como "congelado" y no responde durante unos segundos, ¿cómo se soluciona?

No es un problema del dispositivo ni de Flyme, sino de algún archivo almacenado en tu smartphone o app que entra en conflicto. Prueba a restaurar valores de fábrica y comprobarás que todo funciona correctamente.



La agenda de Flyme no se sincromiza con los contactos de mi cuenta de Google, ¿cómo se soluciona?

Accede a Google Play y descarga la aplicación Google Contactos. Puedes descargarla asegurándote que es la App oficial de Google siguiendo este enlace: descargar Google Contactos App



¿Qué tipo de tarjeta SD es consejable para vídeo 4K?

Lo más recomendable es hacer uso de una UHS 3 de clase 10, pero siempre asegurándose de que ésta llega como mínimo a los 100mbps.



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